Esperan que Reynosa siga creciendo en empleos

El presidente de Index dio a conocer que la industria maquiladora inició el 2014 con la misma plantilla del año pasado.
En conferencia de prensa, presidente de Index Reynosa, Carlos Vera.
En conferencia de prensa, presidente de Index Reynosa, Carlos Vera. (Especial)

Reynosa

La industria maquiladora en esta localidad inició el 2014 con la misma plantilla laboral que el año pasado, así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Carlos Vera, Presidente de Index Reynosa.

Dijo que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en los últimos cinco años cayó la generación de empleos en este municipio al igual que en Matamoros y Nuevo Laredo.

El representante de Index añadió que fue hasta el 2010 cuando volvió a repuntar la generación de empleo logrando 84 mil 328 plazas, sin embargo en el 2011 se redujo a 82 mil 805 , para nuevamente en el 2012 tener los 85 mil empleos generados en la industria maquiladora.

En el 2013, explicó Carlos Vera, las estadísticas del INEGI marcaron 91 mil 764 empleos generados en el año, por lo que a pesar de que este 2014 las plantas maquiladoras de Reynosa iniciaron labores con esa plantilla laboral "consideramos que sí podemos tener unas áreas de mejora, y para realmente darle más incertidumbre y confianza a las inversiones extranjeras, para no sólo extenderse, sino de retomar el crecimiento de nuevas inversiones", puntualizó.

Finalmente al referirse al saldo global que arrojaron todas las expresiones que hiciera Index Reynosa durante el 2013 en contra de la Reforma Hacendaria, lograron negociar con el Gobierno Federal para que no les impactara en este año.