Aprueban 48 mdp en Empleo Temporal en Tamaulipas

Gobierno federal, estatal y municipal coordinaron esfuerzos para atraer estos beneficios a través de Sedesol a miles de reynosenses.
Suspenderán por tiempo electoral programas de empleo temporal.
Archivo. Empleo Temporal. (Jesús Jimenez )

Reynosa

Ante miles de familias el secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade Kuribreña, el gobernador, Egidio Torre Cantú y el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, inauguraron este domingo la Feria Integral de Servicios, una estrategia que acerca los principales programas y acciones de impacto social donde participaron más de 30 dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Meade Kuribreña destacó que gracias a la coordinación de esfuerzos del presidente Enrique Peña Nieto, estado y municipio, y con el apoyo del Congreso de la Unión, se aprobó para éste año un fondo fronterizo por más de 48 millones de peso en beneficio de la frontera de Tamaulipas.

"Las reglas de este fondo se aprobaron y se publicaron hace unos días, ello nos va a permitir que derramemos aquí en la frontera más de 48 millones de pesos en Empleo Temporal", señaló.

Meade Kuribreña en entrevista con los medios dijo, "la Secretaría de Desarrollo Social tiene una participación importante en la estrategia de seguridad, ya que genera cohesión social, fortalece los ingresos familiares y crea un sentido de comunidad", señaló el titular de la dependencia a nivel federal.

"Desde la Sedesol expresamos nuestra convicción de que la violencia no es una forma de expresión, de que las mentiras tampoco lo son y de que si generamos un espacio donde se recupere nuestra dignidad, compromiso y participación, nos ayudará al despliegue de los programas, como hoy aquí se ha visto".

Por su parte el alcalde de Reynosa, José Elías Leal dijo que el principal objetivo de esta feria es trabajar en conjunto tanto del gobierno federal, estatal y municipal, para integrar a los ciudadanos a todos los programas de Sedesol.

El gobernador Egidio Torre Cantú, manifestó que, "es un privilegio trabajar en domingo y poder acercar a las familias de Reynosa y la región, los servicios y actividades de todos los días y que al final de cuenta son en beneficio que la ciudadanía demanda para mejorarlas condiciones de vida".

Los servicios que se brindaron a los ciudadanos fueron actas de nacimiento, asesoría jurídica, licencias de manejo con un 50 por ciento, despensa a bajo costo de Diconsa y Lincosa.

Además se realizó la entrega de certificados por parte del Itea a los jóvenes y adultos quienes concluyeron sus estudios, entrega de material escolar y recursos a escuelas de Conafe, entre otras acciones.