Invierten 10 mdp en empleo temporal en Nuevo Laredo

Más de mil personas serán contratadas para realizar actividades en diversos puntos de la ciudad.
Empleo temporal
Empleo temporal (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Con un total de mil 625 personas beneficiadas del Programa de Empleo Temporal (PET), se dio el inicio oficial a las actividades que realizarán en diversos puntos de Nuevo Laredo.

El recurso económico será de 10 millones de pesos, que es proporcionado por el gobierno federal atreves de la delegación de Secretaria de Desarrollo Social en el estado, y seis millones de pesos del gobierno municipal, el PET, otorgará a los beneficiados un sueldo 804 pesos semanales por dos meses.

"Mil 625 personas son las beneficiadas, ahorita tenemos aquí 12 cuadrillas, tenemos los insumos como escobas, pinturas, material para impermeabilización entre otros, serán 153 escuelas, en donde vamos a pintar, tenemos a más de mil personas en Parques y Jardines, y tenemos reparación de pintura de vivienda que es donde entra el Imvisu (Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano)". Mencionó, Lucia Irene Alzaga Madaria, Secretaria de Desarrollo Social Municipal.

Agregó, que hay cerca de 100 personas que se quedaron en lista de espera de trabajo temporal, para ello se realizo la gestión a la delegación de Sedesol estatal, para que se agreguen cinco millones de pesos más al programa federal.

"Hemos hablado con el licenciado Edgardo Melhem, delegado de Sedesol estatal, para que nos autoricen en caso de que alguno de los que ya están trabajando y lleguen a causar baja, inmediatamente entre otra persona, vienen ya cinco millones de pesos más entonces veríamos los insumos municipales". Comentó la funcionaria municipal.

Por su parte, Francisco Arellano Vallarta, Coordinador de Sedesol en Nuevo Laredo, destacó que los programas federales, han incrementado el número de beneficiados.

"Las metas soy muy altas, se están abriendo programas como el Oportunidades, que prácticamente triplico el empadronado, hay alrededor de 18 mil personas, en el caso de 65 y más, son cerca de 10 mil persona meta que se tiene que incrementar un poco antes de culminar este año".

Arellano Vallarta, mencionó que ya se tiene un vehículo especial, para que las personas pertenecientes al programa de 65 y Más, no tengan que acudir a las oficinas para realizar su prueba de supervivencia.