Entregan reconocimientos a empleados temporales

Contarán con días de asueto extras a los que por ley se les otorga así como un bono para cena navideña.

Guadalajara

Los casi 4 mil empleados temporales contratados por el Gobierno del estado para realizar labores principalmente de mantenimiento y atención a espacios públicos recibieron de manos del Secretario del Trabajo, Eduardo Almaguer un reconocimiento por su desempeño durante el programa de empleo temporal.

Almaguer les notificó también que les otorgarán cuatro días de asueto para las fechas decembrinas y de año nuevo pues contarán con el día 23 y 24, 30 y 31 además de 25 de diciembre y 1 de enero que por ley les corresponde. El anuncio se realizó en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, mismo lugar en que los trabajadores recibieron la noticia de que se les entregara un bono de 300 pesos a cada uno de ellos que verán reflejado en su próximo pago y que tiene por objeto contribuir a los gastos de la cena navideña, explicó el Secretario.

El programa que de origen debía terminar el 1 de enero de este 2014 se prolongará durante algunos meses más de 2015, aunque la Secretaría busca la forma de que esto no se relacione o sea utilizado como una herramienta política de cara al siguiente proceso electoral.