Reynosa aporta 85% del crecimiento laboral al estado

Las empresas manufactureras se han convertido en las mejores oportunidades laborales para los buscadores de empleo. 
Los empleados se verán beneficiados con el convenio.
Maquiladoras Reynosa. (Verónica Cruz)

Tamaulipas

Al menos el 85 por ciento del crecimiento laboral registrado en los primeros ocho meses del presente año 2016 en Tamaulipas, fue aportado por Reynosa, de acuerdo con las cifras reveladas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El presidente de Index Reynosa, Alejandro Ávila, refirió que de acuerdo con las estadísticas del Inegi, en materia de personal ocupado en establecimientos manufactureros, Reynosa se ubica como uno de los municipios a nivel nacional que más empleo aportó hasta el mes de agosto.

RECOMENDAMOS:Egresados hallan empleo fuera del sur de Tamaulipas

Manifestó que según el informe, las empresas Immex (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación) ubicadas en el municipio de Reynosa registraron un total de 108 mil 807 trabajadores formales, "cifra récord en esta zona del país".

Ávila agregó que las empresas Immex de Reynosa cerraron el año 2015 con 97 mil 118 empleos, de acuerdo a cifras proporcionadas por el Inegi.

Expuso que estas cifras representan un crecimiento superior al 12 por ciento en los primeros ocho meses del presente año, subrayando que Tamaulipas cuenta a la fecha con 215 mil 831 trabajadores en empresas manufactureras.

El presidente de Index Reynosa, resaltó que esta región se ha convertido en los más recientes años en una zona muy atractiva, no solamente para nuevas empresas, sino para ampliar las operaciones de aquellas que cuentan con plantas aquí desde hace varios años.

Dijo que de acuerdo a las estimaciones de la asociación de maquiladoras, la cantidad de empleo directo generado podría superar las 115 mil plazas al terminar el año 2016.

RECOMENDAMOS:Hasta enero contrataciones para gasoducto

Enfatizó que Index Reynosa agrupa a cerca de 130 empresas maquiladoras en esta región, cuyas oficinas corporativas se encuentran distribuidas en al menos una docena de distintos países del mundo.

ELGH