Busca SP levantar bandera blanca de cero desempleo

El 8 de diciembre ofrecerán una feria con 3 mil oportunidades laborales, para ser el primer municipio con cero desempleo.
Mauricio Fernández dijo que en su anterior administración rebasó las expectativas del municipio.
Mauricio Fernández dijo que en su anterior administración rebasó las expectativas del municipio. (Eduardo Mendieta)

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro anunció el programa "Empleo total", con el que se busca ofrecer plazas laborales para levantar la bandera blanca de cero desempleo.

Luis Susarrey, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo, junto a Marco Heriberto Orozco, secretario General; y el alcalde, Mauricio Fernández, presentaron el proyecto en el Centro Cultural Fátima.

"La meta es levantar la bandera blanca con cero desempleo, como el primer municipio del país en hacerlo", dijo Orozco.

La feria laboral será el 8 de diciembre al poniente del municipio y ofrecerá cerca de 3 mil vacantes, para después llevarla a otras colonias.

Fernández indicó que, en la administración previa que él encabezó, le pedían 300 empleos al mes y el municipio ofrecía hasta 3 mil.

Informaron que en San Pedro hay 300 restaurantes que podrían ser una buena oportunidad de empleo, incluso revelaron que la Universidad de Monterrey ofrece cursos de capacitación para esta área.

Actualmente los sampetrinos tienen una tasa de desempleo del 4.1 por ciento, a diferencia de otros municipios que alcanzan hasta un 4.5.

Según un estudio del Tec de Monterrey, revelado por Susarrey, 2 mil 157 de los empleos están por debajo de la línea mínima de bienestar, de acuerdo a la canasta alimenticia, mientras que 5 mil 002 personas se encuentran desempleadas.