Hasta 2016 darán empleo a albañiles, señala la CTM

Los recortes aplicados por la Federación han impactado al sector de la construcción en la zona, afirma José Rojas Zúñiga.

Ciudad Madero

Hasta segunda mitad del 2016 serán contratados albañiles de CTM en los proyectos de obra del Hospital Civil, Acuario y una tienda comercial, actualmente las afectaciones por falta de empleo es para 3 mil obreros de un total de 7 mil registrados al gremio sindical, manifestó el líder de los obreros cetemistas José Rojas Zúñiga.

Lo anterior fue anunciado durante el curso sobre prevención de riesgos para trabajadores dirigido a los integrantes de los diferentes sindicatos adheridos a la CTM en Ciudad Madero.

El líder sindical, expuso que al igual que los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) los obreros de la Federación Local de Trabajadores se encuentran desempleados y no queda otra opción más que esperar a que aterricen las inversiones que apoyen al sector de la construcción, mientras tanto sin empleo cerraran el 2015 trabajadores de la construcción.

"La verdad estamos sin trabajo, no hay empleo para los trabajadores de la construcción, pero estamos trabajando en ello, esperamos que ya inicie la obra del Hospital Civil, esperamos que a inicios del año empiecen los proyectos del acuario y otras", refirió.

Destacó que los recortes ejercidos por la Federación afectaron de manera importante en el rubro de la construcción, que significó la falta de proyectos de inversión para el sur de Tamaulipas, explicó que esta situación se reflejó de igual forma con los empresarios de la CMIC.

"Hasta donde sabemos este año no arrancará ninguna obra de magnitud, en el caso del proyecto de construcción del hospital civil solo se han iniciado con acarreos y esperamos que la obra inicie en la primera mitad del año 2016, trabajamos de la mano con los empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y ellos no tienen empleo nosotros tampoco y esto se debe a la falta de inversión", expuso.

El delegado de la Federación Local de Trabajadores de la CTM, reconoció que se espera un cierre de año complicado, confiaron que podíamos estar mejor con las obras que se había anunciado para Petróleos Mexicanos, sin embargo los proyectos que se anunciaron al inicio del 2015 en la empresa petrolera de igual forma no se concretaron.

"Nuestros compañeros están empleados y de manera temporal buscan trabajo en obras pequeñas que apenas alcanzan para llevar el sustento a la familia".