Piden privilegiar desarrollo de nuevas zonas industriales

Especialmente en donde hay creciemiento de viviendas, para que la gente no tenga que trasladarse largos trayectos hasta sus trabajos: Unidem
casa casas vivienda viviendas conjunto habitacional fraccionamiento colonia CLV
(Iván Carmona)

Ecatepec

Dirigentes industriales expresaron la necesidad de privilegiar el desarrollo económico en el Estado de México, de manera particular en aquellas zonas en las que se ha potenciado la edificación de conjuntos habitacionales sin procurar alternativas de fuentes de empleo para los nuevos y futuros residentes, como son los casos de los municipios de Tecámac, Zumpango y Huehuetoca.

Francisco Cuevas Dobarganes, líder de la Unión de Industriales del Estado de México (Unidem) comentó que procurarán acercamientos con quienes encabezarán el gobierno a partir de septiembre próximo, esto con el fin de trabajar de cerca con ellos y establecer compromisos que permitan impulsar el sector y con ello crear fuentes de empleo.

TE RECOMENDAMOS: Grupos de seguridad en WhatsApp han dado buenos resultados a industriales

Cuevas Dobarganes recordó que en los citados municipios se dio prioridad a la construcción de viviendas que, con el paso del tiempo, o no han sido ocupadas o los propietarios determinaron abandonarlas debido a la carencia de oportunidades para hacerse de ingresos.

"Lo que estamos solicitando es que haya orden en el corto plazo en aquellos lugares donde no hay, para que las inversiones encuentren condiciones favorables y permitan que los ciudadanos cuenten con empleos", dijo el líder empresarial.

Dijo que la falta de visión originó que muchos ciudadanos no encontraran los medios para arraigarse en esos lugares, teniendo que realizar traslados largos y muy costosos.

Por ello, destacó que el nuevo titular del Poder Ejecutivo estatal deberá enfocar sus esfuerzos en ofrecer condiciones para la creación de nuevos parques industriales donde ya se ha iniciado la urbanización, además de asegurar que las actuales empresas no busquen alternativas en otras entidades.


MCLV