Empleo, principal petición de Ramos Arizpe

El municipio llegó a un acuerdo con las empresas de la región. Permite que oferten sus vacantes en las instalaciones de la presidencia municipal, donde realizan el proceso de reclutamiento.
El edil señaló que el objetivo es facilitar las cosas a la población que acude a la presidencia a las entrevistas.
El edil señaló que el objetivo es facilitar las cosas a la población que acude a la presidencia a las entrevistas. (Milenio Digital/Archivo)
El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, informó que las empresas se contactan con el secretario municipal de Economía. (Milenio Radio)

Ramos Arizpe, Coahuila

La principal petición de la ciudadanía de Ramos Arizpe es el empleo, por lo que la presidencia municipal brinda el apoyo necesario para que las empresas acudan y oferten las vacantes en sus instalaciones.

El alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez, informó que las empresas se contactan con José Carlos Robles, secretario municipal de Economía, y se realiza el acuerdo para que acudan al reclutamiento de personal.

El edil señaló que el objetivo es facilitar las cosas a la población al acudir a la presidencia a las entrevistas, en lugar de ir al parque industrial.

Agregó que el lugar ocupado por los entrevistadores es provisional, ya que se adecúa un espacio cerrado donde se brindará la atención para los aspirantes.

En los módulos instalados se realizan un promedio de doscientas a trescientas entrevistas diarias, aunque es un municipio con mucha rotación de personal, lo que provocó que las empresas eleven sus prestaciones que se traduce en una mejor calidad de vida para el trabajador.

Finalmente agradeció a la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, así como a los inversionistas, por la confianza en el municipio, y reiteró que existe el compromiso de que en febrero o marzo se cuente con un tianguis del empleo diario, no anual ni semestral, porque considera que en Ramos Arizpe es necesario.