Ofrece Salud Jalisco 101 plazas para trabajadores cubreincidencias

Ayer federación autorizó estas bases. Antigüedad "lleva mano": sindicato.
El secretario Antonio Cruces estuvo acompañado por Jesús Lépez Ponce, líder de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Jalisco
El secretario Antonio Cruces estuvo acompañado por Jesús Lépez Ponce, líder de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Jalisco (Maricarmen Rello )

Guadalajara

El secretario de Salud en Jalisco, Antonio Cruces Mada, anunció hoy la creación de 101 plazas para otorgar a trabajadores cubreincidencias ‘fijos’, las cuales fueron autorizadas ayer por la tarde, indicó.

“Logramos conseguir que la federación nos diera un total de 101 plazas de base, 101 en sus diferentes ramas, exclusivamente para el grupo de cubreincidencias, que van a ir determinadas… en base a la transparencia, a la justicia laboral, a la antigüedad de cada uno de ellos”, expuso.

TE RECOMENDAMOS: No rebajaron sueldos en SSJ, sino pago extraordinario: Cruces

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por Jesús Lépez Ponce, líder de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Jalisco, Cruces indicó que las plazas estarán disponibles a partir del 1 de junio próximo.

Agregó que serán plazas para médicos, médicos especialistas y enfermeras, que se repartirán en hospitales de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en todo el estado: en Cihuatlán, Autlán, Mezquitic, Colotlán, La Barca y zona metropolitana; por lo que se trabaja en detallar cuántas se asignarán por cada unidad hospitalaria y cuántas por rama laboral.

TE RECOMENDAMOS: Definen ejidatarios marcha al aeropuerto

“Esta situación hoy viene a cambiar la vida de muchos trabajadores que por años habían estado buscando una esperanza de poder tener un espacio de base”, dijo.

Lépez Ponce, quien encabezó la gestión ante autoridades federales con Cruces Mada, señaló que en próximos días saldrá la convocatoria para el otorgamiento de estas nuevas plazas. “A partir de que se les de este nuevo nombramiento, estos trabajadores cambiarán de estatus, dejarán de ser trabajadores de contrato y tendrán todas las prestaciones que tiene una plaza, un trabajador de base”, acotó.

TE RECOMENDAMOS: Autoridades no hicieron caso a amenazas: fundador de El Costeño

El líder sindical admitió que el beneficio es limitado, pues hoy son 1,500 los trabajadores cubreincidencias (1,200 según la SSJ).

“Obviamente el logro que se acaba de anunciar no es para todos de momento. Esto no quiere decir que aquí vayan las cosas a quedar y que no tengamos nosotros que seguir buscando de manera conjunta para el resto de los trabajadores” y a mediano plazo conseguir plazas para otro número de empleados.

TE RECOMENDAMOS: Tiene Juan Rulfo larga jornada de festejos

Esta tarde Cruces Mada se reúne con representantes de trabajadores cubreincidencias (una comisión integrada por dos empleados de cada unidad hospitalaria) con quienes revisará las condiciones de un nuevo contrato para quienes no accedan a las nuevas bases, sí estarán regularizados dentro de lo que llamó un “mecanismo híbrido de eventualidad”.

SRN