No se despedirá a nadie en Servicios Públicos: Segovia Páez

Pese a que se contratará a un externo para realizar el trabajo de alumbrado en el municipio de Monterrey, ningún empleado será dado de baja.

Monterrey

Luego de adelantar que se contratará a un externo para realizar el trabajo de alumbrado en el municipio de Monterrey, el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, aseguró que no se despedirá a ningún empleado por esta causa.

Agregó que lo mismo sucedió con el contrato que se realizó para llevar a cabo el programa de Vialidades Regias, donde nadie de esa secretaría que encabeza perdió su empleo.

"Tenemos en puerta el tema del alumbrado público donde también a través de un contrato de prestación de servicios se buscará contratar a una empresa para el trabajo preventivo correctivo y la modernización del 100 por ciento de las luminarias de la ciudad y de igual manera no se va a despedir a ningún empleado de servicios públicos.

"En alumbrado trabajan alrededor de 170 personas y esas personas serán reajustadas a otras áreas como áreas verdes, como bacheo, limpieza, mantenimiento vial, o en alguna otra secretaría del municipio; ningún personal de la secretaría se va a quedar sin trabajo", afirmó.

Además, señaló, en los siete meses que lleva funcionando Vialidades Regias nadie de Servicios Públicos perdió su trabajo por ese contrato con un externo.

"Me gustaría recalcar que se ha hecho el contrato de Vialidades Regias donde se contrató de un externo para el servicio de reconstrucción de vialidades, más la Secretaría de Servicios Públicos sigue haciendo los trabajos de bacheo y no se ha despedido a ningún empleado", puntualizó el funcionario municipal.

Retira Monterrey más de 5 mil anuncios de los postes

Tras cuatro días del operativo para retirar los anuncios publicitarios de los postes en la ciudad de Monterrey, el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, anunció que hasta el momento han quitado 5 mil 270 pendones o pegotes.

Esto dentro de las cinco zonas operativas con que trabaja el municipio que dirige el alcalde Adrián de la Garza Santos.

"Arrancamos el operativo de limpieza visual el día jueves y a la fecha el reporte son 5 mil 270 anuncios entre pendones y pegotes que se quitaron", explicó Segovia Páez.

De acuerdo al funcionario, los trabajos del fin de semana se llevaron a cabo en las principales avenidas de las cinco zonas, y lo siguiente es llevar ese mismo operativo dentro de las colonias.

"Se pusieron 38 multas a anuncios que nunca tuvieron ningún tipo de permiso y seguiremos trabajando con operativos preventivos; llevamos un 80 por ciento de avance", precisó.