100 empleados al mes ubica el SNE en Ciudad Valles

La mayoría para puestos de empleados generales, pero también en áreas importantes a profesionistas.
Personas que acuden a buscar empleo al SNE son ubicados en menos de un mes.
Personas que acuden a buscar empleo al SNE son ubicados en menos de un mes. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

En el Servicio Nacional del Empleo en la zona huasteca, este año consiguieron trabajo a más de cien personas en promedio al mes, desde trabajos domésticos hasta en áreas gerenciales.

Angélica Cisneros Salazar coordinadora del Servicio de Vinculación refirió que en esta temporada decembrina también hay una importante colocación pues aunque el personal de la oficina tendrá su periodo vacacional desde el 17 de diciembre, quedarán en el portal, alrededor de 60 vacantes, de ellas poco más de la mitad son espacios para escolaridad máxima de medio superior y el resto para quienes ya tienen estudios profesionales.

"Estamos cerrando con buenos números, el mes pasado se colocó a 126 personas, sobre todo estudiantes que quieren trabajar por lo menos el periodo vacacional", señaló.

Dijo que durante el año se estuvo dando trabajo a más de 125 personas e incluso la cifra llegó un mes hasta 180.

"Son trabajos de todo tipo, desde empleo doméstico hasta puestos importantes; ahorita estamos participando en la apertura de farmacias en Ciudad Valle, atendimos las necesidades de empresas como la constructora ICA en diferentes puestos como cobro en casetas y mantenimiento de la carretera".

Actualmente, la juguera Citrofrut ubicada en Huichihuayá municipio de Huehuetlán ofrece vacantes para área de proceso y en área de campo para la compra de producto, mientras que el Grupo Ibarra de Tampico con las tiendas Su Bodega también tiene espacios para próximas aperturas.

En la reciente Feria del Empleo realizada en el municipio de Tamazunchale, se colocaron 216 personas de los 500 registrados.

La funcionaria añadió que la cadena mueblera Famsa en Ciudad Mante, Tamaulipas también ofertó espacios laborales y actualmente hay vallenses ocupando puestos importantes en esa vecina localidad.

Todos los que ofertan vacantes deben ofrecer prestaciones de ley al ser un requisito imprescindible para que el Servicio Nacional de Empleo los considere, desde seguro social, aguinaldo, periodos vacacionales, entre otras.