Emiten aviso preventivo por enterovirus en EU

Aunque en México no existen personas con la enfermedad, la Secretaría de Salud recomendó extremar precauciones en caso de viajar al país vecino. 

Monterrey

La Secretaría de Salud en el estado emitió un aviso preventivo de viaje hacia los Estados Unidos ante los reportes de casos de enterovirus D68, una enfermedad respiratoria que ataca principalmente a los niños.

El subsecretario de Salud, Francisco González Alanís, explicó que en casi todos los estados de la Unión Americana se han registrado personas contagiadas por este virus, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones.

"(El enterovirus) es una enfermedad respiratoria que ya prácticamente en todos los estados de la Unión Americana se están teniendo reportes de casos", señaló.

El enterovirus D68 suele atacar a niños y puede complicarse hasta provocar la neumonía, y en el peor de los casos, la muerte.

González Alanís precisó que en México no existen personas con dicha enfermedad, pero emitió algunas recomendaciones a la población en caso de viajar al país vecino.

"La recomendación es para la gente que viaje a Estados Unidos, evitar el contacto con algún enfermo, fomentar el lavado de manos con agua y con jabón, específicamente un lavado intensivo de manos; evitar el contacto con evacuaciones de los niños (...) evitar el saludo de beso, el saludo de manos", indicó el médico.