Activan Emergencia Atmosférica en Tala y Teuchitlán

Debido a la contaminación provocada por incendios en la Región Valles, mismos que ya están siendo atendidos.

Guadalajara

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó a las 17:00 horas de este lunes una Emergencia Atmosférica en los municipios de Tala y Teuchitlán, debido a la contaminación provocada por incendios en la Región Valles que están siendo atendidos.

Ante estas condiciones, la dependencia recomienda evitar realizar actividades al aire libre, así como cerrar puertas y ventanas para disminuir los riesgos a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como infantes, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Debido a las concentraciones de contaminantes se determinó en coordinación con la Secretaria de Educación Jalisco (SEJ) decretar suspensión de clases en estos municipios.

Además, la Secretaría de Salud realizará notificación diaria de los siguientes padecimientos: Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), conjuntivitis y exacerbación de asma por 2 semanas.

Entre las recomendaciones que la Semadet invita a atender están minimizar las actividades al aire libre, recreativas y de ejercicio, cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles, evitar salir a la calle y de preferencia usar cubrebocas y queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogatas a cielo abierto.

GPE