Declaran en emergencia a dos municipios norveracruzanos

Tras las afectaciones ocasionadas luego del paso del frente frió 41, las autoridades gubernamentales activaron el Fondo de Atención a Emergencias.
Los municipios resultaron con severas afectaciones.
Los municipios resultaron con severas afectaciones. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Luego de los acontecimientos de contingencia por el frente frío número 41 desarrollado con gran fuerza los días 4, 5 y 6 de marzo, en los municipios de Tampico Alto y Ozuluama fueron aceptadas las condiciones de emergencia, según el reporte emitido por las instancias de la Secretaria de gobierno y de Protección Civil.

En este contexto la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, emitió el pasado martes por la tarde,la declaratoria de emergencia para nueve municipios veracruzanos que resultaron afectados por los fuertes vientos de los días 04, 05 y 06 de marzo, informó la secretaría de protección civil.

Los municipios que fueron aprobados son: Agua Dulce, Alvarado, Boca del Río, Coatzacoalcos, Medellín, Ozuluama, Tampico Alto, Tatahuicapan y Veracruz, todos ellos que desde la jornada referida de tres días fueron sujetos de inclemencias climatológicas, daños estructurales a viviendas, vías de comunicación así como mecanismos de auxilio y emergencia.

Con la referida declaratoria se activan los protocolos para la aplicación de recursos provenientes del Fondo de Atención a Emergencias, Fonden y las autoridades municipales contarán con el apoyo correspondiente para atender principalmente necesidades alimenticias, de salud, de protección civil y de todo lo prioritario para salvaguardar la integridad física de las personas según el documento emitido a través de las instancias de gobierno.