En estado de emergencia frente a temporada de estiaje, dice CGE

Asegura la institución que se encuentra para abatir incendios
Incendio en La Cima
Los incendios forestales son una constante en varias zonas de Tlaxcala.

Tlaxcala

El titular de la Coordinación General de Ecología, Nestor Montañez Saucedo afirmó dicha dependencia está preparada para enfrentar la temporada de estiaje, en el estado de Tlaxcala, pues argumentó que se espera aumento en los incendios en comparación con el año anterior.

Asimismo, el funcionario estatal comentó que junto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), han diseñado acciones tendientes a abatir el número de conflagraciones dentro de las zonas arboladas de la entidad, con la puesta en marcha de diversos mecanismos.

Del mismo modo, subrayó que es determinante que la ciudadanía esté consciente del daño que "podemos hacerle a los bosques al propiciar incendios, por lo que es necesaria la colaboración de los medios de comunicación para hacer reflexionar al ciudadano".

Agregó que la época de estiaje comienza a partir del mes de abril, pero "nosotros estamos preparados en el diseño de acciones, entre ellas, el de la capacitación a brigadistas pues son ellos quienes se enfrentan a los incendios anualmente".

El funcionario estatal, subrayó que en el año anterior se presentaron cerca de 290 incendios en las distintas zonas boscosas de la entidad, por lo que "ahora esperamos que la temporada será difícil, pero estamos preparados para enfrentar dicha temporada".

Finalmente, Montañez Saucedo apuntó que la Conafor, es la instancia encargada de informar todo lo relativo a incendios y demás acciones en pro de los bosques del país y del estado, por lo que señaló que vendrá una intensa campaña de difusión para prevenior incendios.