Habrá embargo en Teacalco si la población no coopera, dice la autoridad

En dicha comunidad de Tlaxcala, es una costumbre ejecutar dicha sanción a quien no coopere

Tlaxcala

Pobladores de la comunidad de San Antonio perteneciente al municipio de Santa Apolonia Teacalco le notificaron a los poderes Ejecutivo y Legislativo que la presidencia ejecutará embargos a todo aquel ciudadano que no cumpla con sus cooperaciones y otras faenas.

En dicho poblado ubicado en el sur del estado, acostumbran embargar todo tipo de objetos en caso de que algún ciudadano se niegue a cooperar o participar en casos de extrema urgencia.

Por ello, Ángel Sartillo Díaz, Felipe Díaz Díaz e Ignacio Lora Norelo, quienes fungen como autoridades de esta comunidad, le hicieron saber al gobernador Mariano González Zarur y a los diputados locales que ratificarán dicha costumbre.

En el escrito que entregaron, señalan que las autoridades comunitarias y comandantes hacen del conocimiento al mandatario que en dicho lugar se realizará tal actividad a fin de dar cumplimiento a los usos y costumbres de San Antonio.

Advierten que realizarán embargos a cada uno de los ciudadanos que no cumplan con su cooperación designada por la misma asamblea, entre esas, trabajos con faenas, iglesia, entre otras.

"Además de multas a quien no cumpla con faenas o incurran en un desperfecto en la comunidad, así como los cargos que la misma comunidad les confía", refiere.

El mismo documento señala que de las cooperaciones designadas para la población están comprometidos ejes de familia, los ciudadanos de 21 años casados, o no casados, madres solteras con el 50 por ciento de su cooperación.

Por ello, piden a ambos poderes que los apoyen para ejecutar dicha costumbre, la cual ha sido un éxito para el pueblo de San Antonio Teacalco, pues ante todo se debe velar por el interés y traquilidad de la ciudadanía.