Intentan embargar negocio de diputada

El negocio se encontraba a nombre de otra persona y no de la funcionaria.

Ciudad Valles

Luego de una demanda laboral de una ex empleada, intentaron embargar conocido restaurante de carnitas de la ex alcaldesa y actual diputada María del Socorro Herrera Orta en la sucursal de la avenida Pedro Antonio Santos muy cerca de la zona centro.

Alrededor de las diez de la mañana, el actuario de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Daniel Rocha, el abogado Gehú García Reygosa y la denunciante, Josefina Flores Martínez llegaron al negocio con razón social "La Lonja" con el fin de llevar a cabo el litigio que al final no se llevó a cabo pues representantes del establecimiento mostraron documentos en los que se señalaba que el mismo se encuentra a nombre de otra persona y no la demandada.

Josefina trabajó por dos años en el restaurante y repentinamente la despidió Elia Karina Sánchez Herrera que era la encargada. Sabiendo que no había motivos para dejarla sin trabajo pues siempre fue una empleada cumplida, la demandó ante la Junta Especial número uno de la de Conciliación y Arbitraje en esta ciudad y tiempo después el laudo salió a su favor hace ya cuatro años.

La sentencia era que le pagara 96 mil pesos pero pasó el tiempo y omitió la indicación de la dependencia diciendo – asegura Josefina – que a ella no le podían hacer nada por ser hija de una alcaldesa y después de la diputada, por lo que el monto inicial aumentó hasta 224 mil 954 pesos por los salarios caídos.

Ante la negativa del pago, este lunes llegaron al establecimiento para ejecutar el embargo, sin embargo comprobaron que éste ya no está a nombre de la que fue demandada.

"Trabajé por dos años y de repente me corrieron igual que a otra señora pero creo que con ella ya se arreglaron y le dieron cien mil pesos, en mi caso trabajaba de tres de la tarde a veces hasta las 12 de la noche y no había pago de horas extras y al principio no teníamos seguro social.

El evento terminó con el acuerdo de que a Josefina se le pagarán 130 mil pesos.