30% de embarazos atendidos son de adolescentes

El director del Hospital Materno Infantil de Reynosa dijo que es necesario incrementar las acciones de prevención y dar mayor educación sexual a los menores.
Durango ocupa el lugar número 6 a nivel nacional en el tema de embarazos adolescentes.
De acuerdo a reportes del Hospital Materno Infantil de todos los embarazos atendidos el 30 por ciento son de adolescentes (Archivo)

Reynosa

Autoridades del Hospital Materno Infantil de Reynosa, señalan que hace falta mayor educación sexual, ya que es alarmante el índice de adolescentes embarazadas que son tratadas en este nosocomio.

Gabriel Rosado Triay, director del hospital, señaló que del total de las madres atendidas el 30 por ciento son adolecentes desde los 13 hasta los 19 años, y que la mayoría de estas son de 15 años de edad.

Dijo que a esta edad tanto el cuerpo como la mente de las jovencitas no han alcanzado la madurez necesaria para procrear, por lo que corren riesgo tanto la madre como el producto.

Agregó que es importante enfatizar la prevención a través de la educación sexual, desde quinto grado de primaria ya que en la secundaria podría ser algo tarde.

Por último, señaló que el hecho de que algunas de las madres no están casadas o son muy jóvenes, ocultan el embarazo y llevan un control irregular, lo que eleva sus riesgos.