Disminuyen embarazos en adolescentes

La Jurisdicción Sanitaria en Nuevo Laredo dio a conocer que tan solo en el 2015 mil 28 jóvenes quedaban encintas, en éste año es de 598 embarazos.
"Violencia obstétrica" y "violencia mediática" serán castigados en Coahuila.
embarazos en adolescentes, menores embarazadas (Yazmín Sánchez)

Nuevo Laredo

Tan solo en lo que va del 2016, se han registrado un total de 598 embarazos en adolescentes de entre 13 a 19 años de edad, cifra que refleja un 50 por ciento menos que la que se generó en el 2015 con mil 28 jovencitas.

Te recomendamos: Sur de Tamaulipas con mayor número de jóvenes embarazadas

De acuerdo con Irene García, encargada del Programa Salud Integral Adolescente de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en Nuevo Laredo, dijo que sigue siendo la falta de comunicación con los padres de familia además de información mal empleada en este contexto.

"El problema mayor de los embarazos en adolescentes es la falta de comunicación con sus padres, la falta de autoestima de que ellas se sientan valiosas, la falta de prevención en educación por lo que se implementan programas en las escuelas, para que ellos aprendan a valorarse, a cuidarse y sentirse importante".

"Ha bajado un poco los embarazos, además las malas amistades coadyuva en una desorientación, por la que se deja llevar las jovencitas y la disminución al fomento en las pláticas que se imparten en materia de comunicación familiar, métodos anticonceptivos, autoestima y valores, prevención del embarazo, prevención de las infecciones de transmisión sexual", citó.

Aseguró que también llevan a cabo reuniones con padres de familias en las cuales se les explica de la importancia de platicar con sus hijos sobre sexualidad.

La encargada del Programa Salud Integral Adolescente, dijo que las jóvenes que llegan desde el primer día a los módulos de salud, son atendidas y canalizadas a todos los programas y de esta manera contar con la información correcta sobre su situación.

Te recomendamos:  Niñas de primaria a la espera de un bebé

Destacó que los programas continuarán implementándose en escuelas de nivel básico, a fin de seguir bajando el índice de embarazos en adolescentes.


ELGH