Quieren prevenir embarazos adolescentes con carrera

El evento es el próximo 27 de febrero a las 17 horas en los arcos de ingreso a la ciudad.

Guadalajara

Los embarazos no deseados en adolescentes ya es considerado un problema de salud pública que generó 65 mil 227 nacimientos durante el 2015 y que la estadística siempre ha sido constante nunca con un comportamiento a la baja por las medidas de prevención que se pudieran tomar.

La doctora Amelia Lizarraga Ruiz, jefa del departamento de Salud Reproductiva explicó que para hacerle frente a este problema de salud pública, la Secretaría de Salud Jalisco trabaja en conjunto con la Secretaría de Educación en Jalisco para dar una atención más integral.

“Es el 26.1 por ciento de los embarazos son en adolescentes, el comportamiento se ha mantenido entre el 27 y el 26 por ciento, si ha disminuido se trata de décimas, pero ha tendido a disminuir lo que son las cifras de embarazo. La Secretaría de Salud ha estado trabajando no sola sino que en conjunto con Secretaría de Educación y asociaciones de padres de familia”, comentó Lizarraga Ruíz.

Por la cantidad de población que concentra, la Zona Metropolitana es en donde más incidencias de embarazos no deseados en adolescentes se presentan, de ahí le siguen municipios como Puerto Vallarta y Tepetitlán.

Para dar difusión a su campaña de prevención la SSJ organizó una caminata que se realizará el próximo 27 de febrero con salida de los arcos del ingreso a la ciudad al cruce con López Cotilla y finalizará en avenida Chapultepec al cruce con Niños Héroes.