Visita embajador de Corea a Adrián de la Garza

Chun Beeho anunció próximas inversiones en esta ciudad, al señalar que existe gran recurso humano importante para las empresas coreanas.
El alcalde Adrián de la Garza declaró que pondrán atención especial a la documentación de este establecimiento.
El alcalde Adrián de la Garza y el embajador coreano. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Tras realizar una visita de cortesía al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, el embajador de Corea en México, Chun Beeho, anunció que a parte de Kia Motors, hay otras empresas coreanas que planean invertir aquí.

El diplomático se refirió específicamente a inversiones en la ciudad de Monterrey, aunque no aclaró los montos a invertir y qué empresas son las interesadas en instalarse en esta capital.

"Hoy por la visita yo pienso que nosotros tendremos gran oportunidad de ampliar la cooperación económica, cultural y académica entre la ciudad de Monterrey, Nuevo León y Corea, entonces nosotros tendremos gran potencial de cooperación en distintos sectores.

"No sólo Kia Motors, sino otras empresas, uno por uno irán llegando aquí a Monterrey, Nuevo León, entonces vamos a esperar".

¿Aparte de Kia, qué otras empresas planean invertir aquí?

"Ese es algún tema de las empresas coreanas".

¿Qué factores ven aquí en Nuevo León que les interesen a las empresas coreanas?

"Sobre todo ustedes tienen el gran recurso humano, con gran educación, alto nivel de la educación y además ustedes tienen gran recurso de industria, entonces vamos a esperar".

¿La cercanía con Estados Unidos sería un factor que ayude?

"Sí, geográficamente, porque la ubicación del estado de Nuevo León es gran mérito para ampliar los negocios por las empresas", declaró.

Chun Beeho llegó al Palacio Municipal a las 11:30 acompañado por Gregorio Canales, Cónsul Honorario de Corea en Monterrey; y por Chang Chi Young, director del Centro Cultural Coreano en México.

Fueron recibidos en la zona de estacionamiento denominada La Herradura del Palacio Municipal de Monterrey, y posteriormente subieron al primer piso donde fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, quien los llevó al despacho del alcalde, Adrián de la Garza.

En la reunión privada permanecieron por espacio de 20 a 30 minutos, para después retirarse y continuar con su visita en la ciudad.