Inicia regional del Conade

Se espera contar con la participación de 500 atletas tamaulipecos, quienes buscarán avanzar a la fase nacional.

Tampico

A partir de este viernes inicia la eliminatoria regional del Conade en donde 500 atletas tamaulipecos buscan avanzar a la fase nacional. El evento había sido suspendido de manera temporal, pero fue la Conade quien confirmó el evento con el apoyo financiero para el máximo evento estudiantil de México.

El martes, el Consejo Nacional para el Deporte de la Educación, Condde, había anunciado la suspensión de los regionales y la Universiada al no tener el apoyo financiero de la Conade, sin embargo el pasado viernes se reafirmó la reanudación.

Efraín Rangel, coordinador estatal del Condde, dijo que los deportistas universitarios fueron los más contentos con esta afirmación y que a partir del próximo viernes se reanuda la actividad con sede en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

"La actividad inicia este viernes 15 de mayo con las disciplinas de futbol soccer y judo, continúa con baloncesto, volibol de playa y de sala, tenis de mesa y tiro con arco". Agregó que para la siguiente semana entran en acción los deportes que ya habían sido rolados la semana anterior por el ajuste de la Conade siendo: beisbol, karate, taekwondo, pesas y judo.

En cuanto al contingente que asiste a esta prueba universitaria, el coordinador del Conade en Tamaulipas, Oscar Parra, comentó que Tamaulipas va con buenas expectativas a esta contienda deportiva y que se confía en el trabajo del futbol soccer y deportes como el levantamiento de pesas, judo, taekwondo, atletismo, volibol y baloncesto "creemos que en futbol soccer vamos fuertes, se armó un buen grupo, pero también tenemos buenas expectativas con deportes individuales como el judo, levantamiento de pesas, taekwondo, para poder avanzar a la fase nacional".

Por la zona sur asisten alumnos del Tec Madero, Universidad Autónoma de Tamaulipas e Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas. Cabe destacar que el evento reúne a 6 mil 500 deportistas-estudiantes en su fase nacional y unos 30 mil desde la fase regional.