Piden eliminar riesgos laborales en el Ingenio

Trabajan 260 trabajadores en la reparación de la fábrica y su dirigencia exige que se invierta lo suficiente para acabar con accidentes
Ingenio de Mante
Ingenio de Mante (Milenio Digital)

Ciudad Mante

Desde este día y hasta al menos la primera semana de noviembre, obreros sindicalizados de la sección 120 junto a compañías externas, trabajarán en la reparación de las distintas áreas del Ingenio Mante, con la finalidad de que no registre fallas para la siguiente zafra y que se eliminen riesgos que pudieran afectar a los trabajadores.

El secretario general de la sección 120 del sindicato de trabajadores de la industria azucarera, Martín Morales Valencia, dijo que concluyó el periodo vacacional para más del 40 por ciento de la plantilla laboral, quienes irán a reparar la fábrica.

Señaló que ya han dialogado con la gerencia que son los representantes de los dueños del Ingenio Mante, ante quienes han insistido en que se invierta en la eliminación de riesgos, pues cada zafra hay accidentes que si bien es cierto no han sido mortales en los últimos años, si han dañado a los trabajadores.

"No tenemos definido qué trabajos haremos exactamente ni tampoco los montos que va a invertir el Grupo Sáenz para estos trabajos pero lo que si queremos es que se invierta bien y que tome en cuenta al sindicato para identificar todas aquellas áreas que significan un riesgo y que se reparen al cien por ciento".

Señaló que áreas como molinos y calderas, deben de tener un mejor funcionamiento para evitar incidentes como los registrados en la zafra pasada y procurar que no haya trabajadores accidentados.