Elementos federales no debieron ir a Michoacán: PRD

A pesar de la problemática en la entidad, no pueden descuidarse los operativos en Tamaulipas pues ya existen avances en esa materia, señaló el presidente del PRD, Cuitláhuac Ortega.
El presidente del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado.
Presidente del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado. (Especial)

Tampico

El presidente del PRD en Tamaulipas, Cuitláhuac Ortega Maldonado dio a conocer que nunca debió haberse enviado los elementos federales de seguridad que realizaban acciones de vigilancia en la entidad al estado de Michoacán.

Refirió que aunque aquella entidad también tiene problemas, no se pueden relajar los operativos cuando ya existen algunos avances en esta materia ya que aún sigue habiendo problemas de inseguridad como el secuestro y la extorsión.

Manifestó que es necesaria mayor seguridad pero que Tamaulipas no vive la misma situación que actualmente sufre Michoacán y hablando de la problemática que sufre aquella entidad, la vivió Tamaulipas en el 2010 donde prácticamente la ciudadanía no salía a divertirse por las noches por temor a la inseguridad.

Recalcó que ha viajado en algunas ocasiones a Michoacán y el problema de inseguridad solo se da en pueblos pequeños pues ha estado en Morelia y cualquier turista puede llegar a esta zona y disfrutar de la ciudad, lo que no ocurría en Tamaulipas hace más de 3 años pues los problemas se suscitaban en Victoria, Reynosa, Tampico, Matamoros y otros municipios grandes y desafortunadamente seguirán presentándose porque recalcó, la entidad es un punto estratégico para el paso de la droga.