862 elementos vigilarán en vacaciones de Semana Santa

El equipo que se encargara de la seguridad, se encuentran  dispuestos a cubrir las necesidades que se presenten en vacaciones.

Guadalajara

Un total de 862 elementos de la Comisaría de Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos serán asignados para el resguardo de los visitantes durante el periodo de Semana Santa y Semana de Pascua.

En conferencia de prensa, el mayor Rogelio Hernández de la Mata, comisario de la policía vallartense, dio a conocer los pormenores del operativo "Vacaciones Seguras en Vallarta 2014".

Explicó que desde hace semanas fueron planeadas las acciones que se llevarán a cabo a fin de dar seguridad a cerca de un millón 200 mil visitantes que se esperan durante el periodo vacacional que registra el más elevado porcentaje de ocupación hotelera en este destino.

Indicó que serán asignados todos los elementos operativos de seguridad pública divididos en dos turnos (de 24 por 24 horas), a partir de las 18 horas de este miércoles.

Esto es, serán 585 policías, 136 elementos viales, 65 bomberos, 20 de protección civil y 26 guardavidas, “dispuestos para satisfacer las necesidades que se tengan en estos días”,aunque oficialmente la cobertura en vigilancia será del 12 al 27 de abril.

José de Jesús Rodríguez Campoy, responsable de tránsito municipal, indicó que se esperan más de 300 mil vehículos que durante los siguientes 19 días estarían circulando en el municipio, principalmente en la franja turística, pues tan sólo de visitantes serían 150 mil.

“Ya estamos trabajando en lo que concierne a espacios de estacionamiento de vehículos, como el que se encuentra enfrente del hotel Holiday Inn, se dará el permiso para que se utilice como tal; también se usarán las canchas 2 y 3 de la unidad deportiva (Agustín Flores Contreras). Tendremos personal asignado desde Boca de Tomates hasta Boca de Tomatlán, como tenemos suficientes patrullas habrá recorridos hacia Mismaloya y toda la avenida de ingreso”.

El coordinador de la unidad municipal de protección civil, Sergio Ramírez López, explicó que se tendrá una mesa de regulación médica para atender a la gente que lo requiera y llevarla a la institución correspondiente.

Los guardavidas serán apoyados por dos motos acuáticas y una embarcación en las playas más concurridas, además de que en el malecón habrá dos filtros de ayuda e información y otro puesto para encontrar menores extraviados.