Entre 10 y 12 elementos han renunciado a la FUJ

El comisionado de Seguridad Pública informó que la baja de elementos se debe a cuestiones personales.

Guadalajara

Entre diez y doce elementos que formaban parte de la Fuerza Única de Jalisco (FUJ), han renunciando a las filas de esta policía especial, de acuerdo a lo que informó el comisionado de Seguridad Pública, Francisco Alejandro Solorio Aréchiga.

Comentó que se busca cómo cubrir estas bajas, “se está trabajando por parte de las áreas administrativas, de lo que sería la academia para integrar al personal, están con esos faltantes que es mínimo”.

Solorio aseguró que estos policías renunciaron por “cuestiones personales”, por lo que no obedece a los resultados de las pruebas de control de confianza que han sido aplicadas a los elementos de todas las corporaciones policiacas.

Agregó que todo el personal de la FUJ ha sido sometido a estos exámenes, sin embargo dijo no tener los datos de cuántos se encuentran en proceso de reevaluación, “están en proceso porque todavía se está capturando personal del área de Fuerza Única, algunos elementos se han dado de baja, otros están ingresando, está en un proceso constante, se le está dando prioridad a las área de municipios, precisamente para agilizar los términos”.

Además de estas renuncias, la Fuerza Única ya ha registrado otro tipo de bajas, como las de junio pasado, cuando dos elementos fueron enviados al penal de Puente Grande, tras ser acusados por el delito de secuestro (junto con otros tres policías de Tlajomulco).