11 mil electores en riesgo de no votar en Ciudad Victoria

Este domingo primero de marzo vence plazo para recoger credenciales para votar en el Instituto Nacional Electoral (INE).
más de 26 mil ciudadanos deben reemplazar su credencial para votar en Pánuco, nuncia el IFE en marcha de la campaña de actualización permanente.
Domingo 1 de marzo vence el plazo para recoger la credencial del INE. (Milenio)

Ciudad Victoria

Alrededor de 11 mil electores están en riesgo de no votar y quedarse sin identificación oficial, si este domingo no recogen la credencial del INE que tramitaron hace algunos meses, debido a que este 1 de marzo vence el plazo, informó el vocal del Registro Federal de Electores en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortés.

El funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que para el fin de semana pasado aún había en los centros de atención ciudadana alrededor de 11 mil credenciales, por lo que se espera que los ciudadanos acudan a más tardar el domingo 1 de marzo, ya que de no ser así, no podrán votar en la próxima jornada electoral.

Arredondo Cortés mencionó que se tiene previsto que estos módulos estén trabajando las 24 horas del día y en zona fronteriza se mantendrán abiertos de 8 de la mañana a 8 de la noche del domingo, por lo que exhortó a toda la población que vaya y concluya su trámite recogiendo su credencial de elector.

Recalcó que aquellos formatos que no sean recogidos por sus titulares en las comisiones distritales de vigilancia, serán llevados a una sesión extraordinaria y posteriormente serán resguardadas en una bóveda de seguridad de una compañía privada.

"Y permanecerán ahí por los siguientes meses y unos días después de la jornada electoral se harán llegar a los módulos en toda la entidad para que los ciudadanos tengan la posibilidad de ir por esa credencial después de la jornada electoral", detalló.

Mencionó que las personas que no cuenten con sus credencias de elector que solicitaron en esta campaña, obviamente no podrán votar.

"Podrán estar en el padrón electoral, pero no en la lista nominal", puntualizó.