Niños votan en su escuela

El programa “Experiencia democrática 2015” busca crear conciencia en las nuevas generaciones de la importancia de votar.
Niños votan en la escuela Gaja como parte de un programa de la Secretaría de Educación.
Niños votan en la escuela Gaja como parte de un programa de la Secretaría de Educación. (José Tapia)

Tampico

En el marco de la celebración del "día del Niño" y con el propósito de fomentar los valores cívicos, la Secretaría de Educación de Tamaulipas realiza en todas las Escuelas del Estado una jornada Electoral denominada "Experiencia democrática en la Escuela Primaria 2015" a fin de elegir un Congreso y un Gobernador cuyo mandato tendrá efecto en cada institución Escolar.

El día de hoy MILENIO fue testigo de un día Elecciones en la Escuela José María Gaja, en la zona centro de Tampico, donde participaron todos los alumnos, la directora del plantel Ana María Santiago, nos compartió la manera en que los maestros se prepararon para éste día, inclusive con visitas al INE, y con esto empaparse más del tema y de ésta manera hacerlo más real.

Dijo que "el interés por participar del plantel que dirige, es precisamente fomentar la cultura cívica no sólo en los niños, si, no, también en los padres, porque esa vivencia la llevan a sus casas e involucran a toda la familia" comentó que a todos los alumnos se les hizo un documento que simuló su credencial de elector; Personal del INE facilitó mamparas y urnas electorales.

El consejo Electoral, quedó conformado por seis alumnos y la Directora, quienes supervisan que todo se lleve conforme a derecho.

Personal del INE facilitó mamparas y urnas electorales para esta actividad que culmina el día 30 de abril donde el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, les tomará la protesta, a través de los diferentes medios de comunicación a los ganadores de la contienda Electoral.