Inconformes bloquearon carretera federal 200 en Bahía de Banderas

Señalan seguidores de la coalición PRD-PAN irregularidades en votación.
La protesta se mantuvo durante aproximadamente una hora y media en la carretera federal 20.
La protesta se mantuvo durante aproximadamente una hora y media en la carretera federal 200. (cortesía de Antonio Retes)

Bahía de Banderas

Un grupo de unos 200 seguidores del PRD-PAN y ciudadanos en general bloquearon la carretera federal 200, a la altura de Bucerías, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, durante aproximadamente una hora y media.

Esto sucedió frente a la sede del Consejo Municipal Electoral a manera de reclamo porque dicho organismo no quiso incluir en el acta del conteo oficial de los votos las irregularidades señaladas por los representantes de esa coalición.

El grupo también fue informado por Cristian Valiente, representante del CEN del PRD, de que el candidato de esa coalición, Héctor Paniagua Salazar, cuenta con una orden de aprehensión de la fiscalía general del estado de Nayarit.

En la jornada del domingo pasado, representantes del PAN y PRD colocaron escritos de incidencias en varios paquetes electorales, pero este miércoles no fueron tomados en cuenta en el acta en mención.

Alberto Efraín García (PAN) solicitó que se diera cuenta de tales escritos, aunque no se abrieran los paquetes correspondientes, por considerar que de esa manera se le dará transparencia al proceso electoral.

Advirtió que “el domingo pasado fuimos testigos de una elección donde intervino el gobierno del estado, el propio ayuntamiento de Banderas, con policías del municipio amedrentando a ciudadanos. La población se merece que este consejo le brinde transparencia”.

El presidente del consejo, Alfredo Elizondo Flores, se negó a considerar los escritos sobre irregularidades.