Red de Mujeres lamenta falta de integridad en candidatos

"Una propuesta apoya los derechos sexuales femeninos, la otra los niega", señaló Adriana Romo, vocera de la asociación, quien criticó la acción electoral de firmar agendas ideológicas opuestas. 
Las propuestas de ambos grupos se contradicen, lo que provocó la molestia de la Red de Mujeres de La Laguna.
Las propuestas de ambos grupos se contradicen, lo que provocó la molestia de la Red de Mujeres de La Laguna. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Adriana Romo, vocera de la Red de Mujeres de La Laguna, pidió a los candidatos ser congruentes y estar conscientes de lo que firman como compromisos en caso de llegar a ocupar un puesto público.

Esto debido a que algunos políticos se comprometieron con la agenda de género la semana pasada y el día de ayer firmaron el Pacto por la Familia, "son propuestas diametralmente opuestas, no hay puntos de encuentro entre una y otra", señaló.

Romo lamentó que los candidatos realicen cualquier actividad con el fin de ganar votos, por lo que consideró que la firma con ambas asociaciones los convierte en personas sin integridad u honestidad.   

"Se venden al mejor postor, lo que están diciendo es que ni van a gobernar para unos, ni para otros".  

"Las mujeres que quieren que se les reconozca sus derechos sexuales y reproductivos, ¿quién legislará para este sector de la población?, si ya fueron a firmar en contra de las mujeres y sus derechos".

"México es un estado laico, los representantes políticos deben gobernar conforme a los derechos humanos, basados en la Constitución así como los tratados internacionales que se han firmado".  

La vocera señaló que al firmar con grupos de afiliación cristiana, se descubre una discriminación a personas que tienen otra religión o son ateas, por lo que recordó que un representante político debe representar a todas las formas y partes de una sociedad.  

"La sociedad está harta de los políticos tramposos que buscan jugar el dedo en la boca, que firman cualquier cosa, que se comprometen con todos con tal de perseguir el voto de la ciudadanía".


rcm