Obispo de Saltillo pide no vender el voto

Raúl Vera aseguró no estar incurriendo en algún delito al solicitar a la ciudadanía no elegir a políticos corruptos, pues como pastor es su obligación velar por los temas que afectan a la población.
El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, pidió a los coahuilenses no vender su voto.
El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, pidió a los coahuilenses no vender su voto. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, aseguró que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) no le investiga ni le ha llamado a dejar de abordar temas políticos en sus misas.

Contrario a ello aseguró que en días pasados sostuvo una reunión con personal de esa dependencia, donde se le "autorizó" a invitar a la ciudadanía a denunciar delitos electorales.

Vera López afirmó que no está incurriendo en ningún delito electoral al pedir a la ciudadanía que no venda su voto y que no vote por partidos y candidatos que son corruptos, pues no está pidiendo el voto a favor de uno u otro.

"Yo tengo una autoridad como pastor y nosotros somos una institución bien identificada por el Estado, viene en el derecho canónico cuáles son nuestras obligaciones y es velar por todas las cosas que afectan a nuestro pueblo", apuntó.

JFR