Encuesta electoral ignora Ley de Protección de Datos

Con el objetivo de conocer el candidato a la gubernatura con mayor preferencia, un servicio de sondeo realiza diversas llamadas al día sin precisar la empresa de origen. 
El servicio realiza hasta 5 llamadas al día con la misma encuesta.
El servicio realiza hasta 5 llamadas al día con la misma encuesta. (Especial)
El número no revela el origen ni la empresa que organiza la encuesta. (Milenio Radio)

Torreón, Coahuila

En el marco del proceso electoral que se vive en Coahuila, diariamente se reciben llamadas a teléfonos celulares en las que se solicita contestar encuestas para determinar el candidato a la gubernatura con mayor simpatía en la ciudadanía. 

La Ley de Protección de Datos Personales entró en vigor el 27 de enero del 2017, señala que el derecho de reservación solamente se limitará por razones de seguridad nacional.

Este día se recibieron más de cinco llamadas provenientes de un mismo teléfono +528442984880, sin embargo al momento de marcar para conocer la casa encuestadora, la grabación contesta que el número que se ha marcado ha cambiado o se encuentra temporalmente suspendido.

El mensaje solicita a los ciudadanos que opriman desde su móvil la elección de su preferencia electoral, incluyendo un mensaje al final como opción número ocho en caso de que no tenga decidido su voto para la próxima contienda electoral el próximo 4 de junio.  


rcm