'Laguna Yo Te Quiero' invita a ciudadanos a votar

Con una campaña a través de redes sociales y medios de comunicación, Fernando Pérez Garza, presidente de la asociación, detalló que buscan incluir a la sociedad en el proceso electoral. 
En la primera etapa de la campaña apareció la frase: "Todos son iguales".
En la primera etapa de la campaña apareció la frase: "Todos son iguales". (Cortesía Laguna Yo Te Quiero)

Torreón, Coahuila

Fernando Pérez Garza, presidente de 'Laguna Yo Te Quiero', informó que manejan una campaña en redes sociales para promover el voto, la cual empezó hace unos días con la intención de invitar a los jóvenes a dejar de lado el abstencionismo.  

Además la asociación busca que cada votante se involucre en las propuestas de cada uno de los candidatos.

"Hoy en día percibimos que la juventud está harta de los políticos de siempre, lo que provoca desánimo, descontento, apatía y no queremos que eso lleve como consecuencia lógica al abstencionismo”. 

La finalidad es incentivar, "queremos que despierten de esa apatía, que se informen y decidan razonadamente quién representa mejor sus demandas como ciudadanos. 

El presidente de 'Laguna Yo Te Quiero', manifestó que la primera etapa de la campaña fue para atraer la atención de los jóvenes, con el slogan “Todos son iguales”, la intención fue despertar la curiosidad, la fase duró 5 días.

La segunda parte de la campaña se llama “Yo decido, #YoVoto”, donde se invita a informarse de las propuestas políticas de los candidatos para luego elegir la mejor opción. 

La tercera etapa de la campaña saldrá en 15 días por parte del equipo de mercadotecnia. Luego de los debates, la etapa final tendrá que ver con reafirmar el compromiso de la juventud con la participación ciudadana.

"La gente debe empezar a transitar de la democracia representativa a una participativa donde impere la gobernanza". 

Destacó que el nivel de participación ciudadana ronda por debajo del 50%, mientras en otros países es por encima del 60 y 70%. 

Recordó que 'Laguna Yo Te Quiero' realiza ejercicios de inclusión ciudadana, por ello están convencidos que la región pueda salir a votar y expresar con ello el apoyo a un modelo de gobierno o bien el rechazo al mismo.

La campaña no se limita a las redes sociales, esta semana inició la promoción en los distintos medios tradicionales: radio, televisión y prensa. Además de la colocación de espectaculares, pancartas y volantes que se repartirán en universidades, espacios públicos, entre otros. 


rcm