Guillermo Anaya iniciará cierres de campaña

El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, aseguró que su última semana la dedicará a visitar las 5 Regiones del Estado, para recordar sus propuestas e incitar a la votación.
Guillermo Anaya, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, iniciará cierrres de campaña.
Guillermo Anaya, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, iniciará cierrres de campaña. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas, dijo que su última semana de campaña la destinará a recordarle a los ciudadanos sus propuestas e incitar a una copiosa participación electoral.

"Seguiremos recorriendo los municipios con mucha contundencia y ánimo de un cambio. Recientemente se nos unió un grupo de priistas en el municipio de Acuña y saben que podemos vencer al PRI, vamos por encima de ellos en cinco puntos".

Indicó que es necesario que los coahuilenses entiendan cómo deben votar para evitar la victoria del PRI.

"Falta recordar la importancia de la participación y la unión de quién puede vencer al PRI para que no desperdicien su voto".

"Lo que digo es que hay que hacer para el que vaya arriba y tenga mayores posibilidades. Normalmente en esos casos hay que sumarse al primer lugar y no al cuarto o tercer lugar".

Respecto al video que circula en redes sociales con representantes de organizaciones civiles que convocan a los candidatos opuestos al PRI a unirse, refirió que en este caso debe ser en favor del que tenga mejores números.

Refirió que está dispuesto a hacer un análisis con el resto de los candidatos para determinar quién va más arriba en las encuestas.

"Estoy dispuesto a hacer un escrutinio del que tenga las posibilidades sea quien lo encabece".

Adelantó que a partir del próximo viernes 26 de mayo, comenzará con los cierres de campaña en cada una de las regiones de Coahuila y culminará el día 30 en La Laguna.

"Tendremos un cierre por regiones de la campaña y comenzaremos el viernes. La última actividad la tendremos en Torreón".

En sus más de 50 días de labor proselitista, Anaya Llamas ha visitado las cinco regiones del Estado, pero no todos los municipios que tienen. Las ciudades a las que más tiempo les ha dedicado son Monclova, Saltillo y Torreón.

A lo largo de esa labor, el candidato del PAN ha propuesto como tema primordial el de la salud, principalmente para garantizar abasto de medicamento en todos los centros médicos coahuilenses.

JFR