Madres exigen atención a candidatos por feminicidios

“Quiero que el próximo gobernador y alcalde den respuesta a nuestro clamor por justicia", comentó una de las manifestantes, quienes esperaron en el edificio del Sindicato de Telefonistas. 
Las manifestantes recriminaron la poca atención que han recibido de parte de las autoridades.
Las manifestantes recriminaron la poca atención que han recibido de parte de las autoridades. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Las madres de Sharon Niño, Daisy Martínez, Dana Cigarroa y Cecy Eguía, se manifestaron afuera del edificio del Sindicato de Telefonistas en Torreón, esperando el arribo de los candidatos a la gubernatura y a la alcaldía de Torreón, los cuales nunca llegaron.

“Le pido a las autoridades que hagan leyes que nos protejan. Nadie está exento de toparse con una persona violenta, pero no queremos más mujeres muertas”.

Señalaron que las autoridades deberían ponerse en sus zapatos, ya que sin sus hijas y sin justicia, los 10 de mayo son sombríos, "saber que el asesino anda libre y las personas encargadas de hacer justicia no hacen nada por aprehenderlos es el peor sufrimiento", lamentaron. 

Bertha Alicia Quiñones es madre de Sharon Niño, quien fue asesinada el pasado 5 de noviembre en el fraccionamiento Los Almendros, "estamos aquí esperando a los candidatos, sin embargo no asistió ninguno, este desaire se suma al desinterés de la autoridad por resolver estos crímenes" .

“Quiero que el próximo gobernador, alcalde y los futuros diputados den respuesta a nuestro clamor por justicia, nos duele no tener a nuestras hijas y encima que la autoridad no haga nada”. 

María Elena de la Fuente, madre de Cecilia Eguía, exige justicia por el caso del asesinato a manos de su ex esposo Édgar Contreras, ocurrido en el 2014.

Rosa María Rocha es la madre de Dana Milagros Cigarroa Rocha, "no tienen idea que detrás de un feminicidio hay mucho sufrimiento, la familia entera se desmorona, deja vidas incompletas con muchas carencias, hijos que sufren por no tener a sus madres".

Cristela Soto es madre de Daisy Viridiana Martínez Soto, quien fue asesinada el 21 de junio de 2016 por su ex pareja, "lo que pedimos las madres que estamos reunidas aquí es justicia y que las autoridades se pongan a trabajar".

“A los políticos no les interesa el dolor que vive una madre, salen a declarar que los feminicidios son una moda, que no todas las muertes son feminicidios, en este caso en particular sí lo es".

"Los Ministerios Públicos no están haciendo su trabajo, no recaban información de la escena del crimen, quieren testigos para proceder, mi nieto de cinco años es el único testigo, en terapias psicológicas narra una y otra vez la agresión en contra de su madre, mientras dicen que no puede hacer nada”, concluyó.   


rcm