Implementarán Ley Seca parcial en Gómez Palacio

La alcaldesa Leticia Herrera Ale, dio a conocer que sólo permanecerán cerrados los expendios, mientras que la venta en restaurantes no será restringida.
Implementarán Ley Seca parcial durante el fin de semana en expendios de Gómez Palacio.
Implementarán Ley Seca parcial durante el fin de semana en expendios de Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

En apoyo al proceso electoral que se vivirá en Coahuila, el próximo domingo 4 de junio, Gómez Palacio implementará ley seca pero solamente de manera parcial durante el próximo fin de semana.

La alcaldesa Leticia Herrera Ale, dio a conocer que sólo permanecerán cerrados los expendios que se encuentran en los límites de Torreón, mientras que la venta en restaurantes no será restringida.

"Será nada más en los expendios donde se compra para llevar, pero en la venta interna, como en restaurantes y bares no, para que no compren y se vayan".

Ante esto, destacó que las familias torreonenses que desean acudir a Gómez Palacio serán bienvenidas.

Por su parte el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, señaló que solicitó al secretario de Gobierno de Durango hablar con su homólogo de Coahuila, con la finalidad de conocer las inquietudes de este Estado en la realización de la jornada electoral del próximo domingo.

Mencionó que la petición que les hizo el gobierno de Coahuila, es que fueran intermediarios con los ayuntamientos duranguenses que se encuentran a los límites del Estado en donde se desarrollarán las elecciones con la finalidad de que implementarán ley seca cuando menos 24 horas antes.

"Estamos en la mejor disposición y tendremos las corporaciones policiacas en la parte de Durango para que no se vaya a prestar el proceso electoral para que se quieran hacer cosas al margen de la ley.

De igual forma, mencionó que Durango será totalmente respetuoso y atentos al proceso electoral que se desarrolle en Coahuila.

Resaltó que es la única región del país, conformada por dos entidades distintas, por lo cual siempre debe haber la voluntad de sumar esfuerzos y coadyuvar con el Estado.

Además de Gómez Palacio, también habrá Ley Seca en Tlahualilo, por sus límites con Coahuila.


LMG