Explican cómo votar por medio de redes sociales

El presidente de 'Laguna Yo Te Quiero', informó que la campaña de promoción al voto ha tenido gran aceptación en especial entre los jóvenes, lo que esperan se refleje el próximo domingo 4 de junio.
En redes sociales se subieron videos de cómo votar.
En redes sociales se subieron videos de cómo votar. (Facebook)

Torreón, Coahuila

Fernando Pérez Garza presidente de 'Laguna Yo Te Quiero' informó que la campaña de promoción al voto que surgió desde la sociedad civil, tuvo mucha aceptación entre los coahuilenses, en especial entre lo jóvenes.

Los videos de la campaña se viralizaron y cuentan con más de seis mil reproducciones, esperan que el éxito se refleje el día de la elección, logrando índices históricos de participación.

"Hemos compartido con la sociedad que esta contienda es muy reñida, por lo tanto cualquier voto cuenta, de lo contrario decidirán los demás el futuro del estado si la gente no sale a participar este domingo".

"Todo marcha bien, la campaña tuvo una excelente aceptación, estamos en la etapa final de la misma con el slogan: yo decido, yo voto, así como Laguna yo te quiero ver votando".

Recordó que la campaña contó con tres etapas, la primera que fue "todos son iguales", luego se cambió a "no somos iguales" y por último "yo decido, yo voto".

Expuso que se hizo un gran despliegue de la campaña en redes sociales y en medios convencionales como prensa, radio, televisión, espectaculares, con la finalidad de llegar a toda la sociedad lagunera.

Explicó que en redes sociales también se subieron videos de cómo votar, ya que al ir en coalición con hasta 7 partidos la forma de votar se fracciona, el material audiovisual se viralizó de inmediato, las formas que explicó la autoridad electoral de lo que es un voto válido y uno nulo, se ejemplifica en este material.

"Son los jóvenes los más interesados en participar en esta elección , así lo hemos percibido a lo largo de esta campaña de invitación al voto razonado".

"La sociedad ya entendió que no votar no es un parámetro que sea tomado en cuenta por las autoridades electorales, ni por los partidos políticos, la protesta silenciosa no lleva a nada, lo único en lo que abona es que los partidos con mayor estructura, acarreados o los que más compren el voto, son los beneficiados ante la apatía de la ciudadanía".



LMG