Irresponsable colgarle violencia a gobiernos del PAN

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, expuso que tratar de comparar a Tamaulipas con Durango es irresponsable y demagógico. Dijo que se requiere sumar esfuerzos entre Estados vecinos.
José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, señaló de electorero el discurso sobre la inseguridad en entidades gobernadas por el PAN.
José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, señaló de electorero el discurso sobre la inseguridad en entidades gobernadas por el PAN. (Manuel Guadarrama)

Gómez Palacio, Durango

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, calificó de electorero e irresponsable el discurso que se maneja en campañas, tratando de endilgar la inseguridad a los gobiernos del cambio.

Durango es de los Estados con menor índice delictivo, la capital del estado aparece como la segunda ciudad más segura, después de Mérida.

“Ojalá todo el país fuera Durango, donde se va avanzando en materia de seguridad, empleos, educación, salud. Hoy en día el ciudadano no es tonto, no compra esos discursos irresponsables”.

Esos discursos son irresponsables, lo que hoy se requiere es sumar esfuerzos entre Estados vecinos para sacar adelante aspectos en común, La Laguna debe ser el eje fundamental de una coordinación estatal para lograr beneficios a favor de la población.

Tratar de comparar a Tamaulipas con Durango es irresponsable y demagógico, ya que en ese Estado, la cuestión de inseguridad no es algo nuevo, pues lleva años lidiando con problemas de inseguridad.

"Pretender sacar ventaja política mediante el discurso irresponsable y simplón es el trasfondo de estas declaraciones, sin embargo el ciudadano actual no compra este tipo de propuestas, lo que esperan es que los gobiernos trabajen de manera coordinada.

“Estamos trabajando fuertemente y de manera coordinada con el gobernador Rubén Moreira, así como el gobernador de Sinaloa, Zacatecas, Chihuahua, lo que tenemos que hacer es coordinarnos para resolver el problema de la gente, echar culpas creo que es la parte más fácil e irresponsable de los políticos”.

Rosas Aispuro manifestó que la sociedad busca que los funcionarios públicos y los políticos salgan a dar la cara, resuelvan la problemática ciudadana, que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde.

En Durango seguiremos trabajando en conjunto con las Fuerzas Federales, el Ejército Mexicano y los gobiernos municipales para que cada quien siga haciendo la parte que le corresponde en materia de seguridad.

“Seguiré construyendo puentes de comunicación, no muros entre las regiones, ni en los estados. La confrontación no lleva a nada, los actores políticos que buscan la confrontación solo persiguen un interés personal y no comunitario”.


LMG