Coahuila espera decisiones 'apegadas a derecho' del INE

Tras la determinación del INE sobre el rebase de tope de gastos de campañas y los recesos tomados, la confianza social disminuye y crece la incertidumbre sobre la nulidad de los comicio.
En Coahuila, los ciudadanos esperan que el INE tome decisiones "apegados a derecho".
En Coahuila, los ciudadanos esperan que el INE tome decisiones "apegados a derecho". (Cortesía Twitter INE México)

Saltillo, Coahuila

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que sí hubo rebase de tope de gastos de campaña en la elección a la gubernatura, se espera que los tribunales definan si se declarará la nulidad de los comicios, señaló el presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Luis Arizpe Jiménez.

Comentó que además se espera que esta determinación se tome apegada a derecho y con "la ley en la mano", para que el resultado sea confiable y certero.

"Como ciudadanos estamos en espera de que las autoridades electorales se definan, con lo que acaba de informar el INE se irá a los tribunales estatales y federales, vamos a estar en espera", dijo.

Por su parte el Presidente de la Canaco Saltillo, Jorge Tafich, pidió a las instituciones electorales mayor claridad en las decisiones que toman.

"Creo que el proceso de estar haciendo recesos genera mayor incertidumbre, debemos de exigir a la autoridad que de forma muy clara y precisa, sin lugar a dudas, de su resolución para poder avanzar en los pasos que siguen", expresó.

JFR