Desorganizadas elecciones del PRI para la alcaldía en Valles

Era mediodía y aún no se instalaban la mitad de las 105 casillas en todo el municipio; el PAN también realiza votaciones para elegir candidato a la gubernatura.
Las casillas se instalaron muy tarde.
Las casillas se instalaron muy tarde. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Desorganización y un verdadero caos en las elecciones del PRI para elegir al candidato a la Presidencia Municipal hoy domingo.

Y es que pasaba del mediodía y no estaba instalada ni la mitad de las 105 casillas, generándose la molestia tanto de militantes como ciudadanos que se habían animado a votar.
El encargado de la comisión de procesos internos, Fernando González Castañeda respondió con evidente molestia los cuestionamientos de la prensa respecto a ello, igual que el presidente del Partido en el municipio, Tirzo Pozos Pozos quien pidió que "no se confundiera" a los ciudadanos, mencionando que no había pasado nada, que todo estaba bien.
Se evidenció también favoritismo del comité local hacia el aspirante Jorge Terán Juárez, como lo señaló el otro precandidato Jesús González Santos.

En el PAN hubo también votaciones para elegir al candidato a la gubernatura con tres aspirantes: Sonia Mendoza Díaz, Alejandro Zapata Perogordo y Mario Leal Campos, así como para elegir a los candidatos a las diputaciones plurinominales.

El proceso no se está llevando con orden porque las urnas se colocaron en la oficina del Partido, igual que en el resto de los municipios.

En el PRI se cerrarán casillas a las seis de la tarde y no a las 4 como se había previsto, lo que alargará la hora para dar resultados, mientras que en el PAN esperan concluir alrededor de las seis de la tarde el proceso.

En este caso son 688 los militantes registrados y hasta la 1 de la tarde ya había votado la mitad, aseguró Marco Vinicio Rivera Palacios, presidente interino del Acción Nacional.