El 13 de julio designarán a 'pluris'

Leopoldo Lara, presidente del IEPCC, señaló que el próximo domingo, se realizará el cómputo de la elección de diputados locales y la asignación de candidatos de representación proporcional.

Saltillo, Coahuila

Leopoldo Lara Escalante, presidente del IEPCC, señaló que el próximo 13 de julio durante la sesión de consejo, se realizará el cómputo de la elección de diputados locales de mayoría relativa y la asignación de candidatos de representación proporcional.

Señaló ser respetuoso con algunos partidos políticos que dicen que alcanzaron una o dos diputaciones plurinominales, pero lo cierto es que se analizará la votación para designarlos de acuerdo a lo que establece la ley, en base a los votos obtenidos en la contienda.

Aseguró que los candidatos plurinominales que aparecen primero en la lista en los registros ante el IEPCC, que tienen más posibilidades de obtener una diputación son:

Jesús de León Tello y Larisa Montiel Luis por el PAN, por parte de la UDC, Sergio Castilla Garza, del PVEM, Javier de Jesús Rodríguez, Claudia Elisa Morales Salazar, del PSD, Jorge Alberto Salcido, del PANAL, Abundio Ramírez Vázquez, del PRC y José Luis López Cepeda del PCP.

Hay quienes aseguran que Fausto Destenave Kuri, quien aparece primero en la lista del PRI como candidato plurinominal, quedaría fuera, otras voces opinan lo contrario.

Bernardo González Morales, presidente del CDE del PAN, asegura que como se dio la votación en el PREP, su partido alcanza el 25 por ciento de las plurinominales, es decir tres curules.