Solo 4 ejidos de Lerdo con incidencias en elecciones

Este martes se renovaron las jefaturas de cuartel, por lo que la Secretaría del Ayuntamiento orientó a los grupos inconformes y señaló que en la localidad Dolores se suspendió el proceso.
Grupos inconformes con resultados de las elecciones de jefaturas, acudieron a la alcaldía de Lerdo.
Grupos inconformes con resultados de las elecciones de jefaturas, acudieron a la alcaldía de Lerdo. (Especial)

Lerdo, Durango

Incidentes menores fueron los que se tuvieron en las elecciones para renovar las jefaturas de cuartel, ya que de 53 comunidades sólo en cuatro se registraron conflictos.

La Secretaría del Ayuntamiento informó que cerca de las 15:00 horas, recibió la totalidad de actas correspondientes a los procesos.

Gerardo Lara Pérez, titular de la dependencia, atendió a grupos de estas cuatro comunidades que acudieron al Palacio Municipal, para externar algunas quejas y les explicó sobre los recursos de impugnación establecidos en las convocatorias publicadas en cada poblado.

"Respetamos la libre manifestación y también les recomendamos que sus comentarios se traduzcan en medios de impugnación, debidamente regulados en las convocatorias, a fin de que se les brinde cauce legal", explicó.

Además, agregó que sólo en el ejido Dolores se suspendió el proceso. De acuerdo a la convocatoria se establece un plazo de 24 horas para presentar recursos de impugnación, un término similar para notificar a la otra parte y otro para que respondan lo que a derecho corresponda.

Lo anterior, para que los casos sean examinados por la Comisión de Gobernación del Cabildo en su calidad de órgano electoral.

Comentó que una vez resueltas estas situaciones, la Comisión de Gobernación sesionará para calificar los procesos y determinar a las planillas ganadoras en cada comunidad, de acuerdo a lo expresado por la voluntad ciudadana.