Tras elección vuelven a su trabajo directores y regidores en Zapopan

El alcalde confirmó que se reintegraron ya la mayoría de quienes buscaron un puesto de elección popular o participaron en campañas.

Guadalajara

Tras la jornada electoral del domingo pasado, comenzó el retorno de funcionarios públicos y regidores que pidieron licencia en Zapopan para retomar sus labores durante los tres meses y medio que le restan a la administración municipal.

El alcalde Héctor Robles Peiro confirmó que la mayoría de quienes buscaron un puesto de elección popular o participaron en campañas políticas con algún candidato ya están reintegrados a su trabajo este martes, sin ningún obstáculo para ello.

“En realidad todos los que contendieron ya están de regreso en sus cargos; particularmente los directores generales que habían pedido licencia, los directores de área”, dijo.

Entre los que ya regresaron se encuentran el director de Desarrollo Social, Mario Manzano; Karla Torres de la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias y los regidores José Antonio  de la Torre del Partido Acción Nacional (PAN); Roberto Rivera, Laura Haro y Valeria Guzmán del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ésta última, que está reclamando el triunfo por la curul federal del distrito 4, se puede integrar independientemente de los resultados de la elección, aclaró el primer edil.

“De Movimiento Ciudadano no me queda muy claro si Margarita (Alfaro), Augusto (Valencia) y Hugo Rodríguez regresarán; ellos todavía no me han manifestado abiertamente ése deseo”, dijo.

En total once regidores pidieron licencia para separarse de sus funciones edilicias, algunos por tiempo indefinido; otros con un plazo posterior al día de las elecciones.