Estrellas laguneras brillan en colecta de víveres

En el restaurante el Zarandeado, Jared Borgetti y Cristian Mijares, así como el actor Raúl Méndez, entre otros, convivieron con las personas que asistieron para apoyar a los afectados del sismo. 

Torreón, Coahuila

El talento deportivo y actoral lagunero se hizo presente para apoyar a los damnificados por los sismos recientes en el centro y sur del país, esto con una firma de autógrafos y una convivencia con ciudadanos para recolectar víveres.

A la actividad en el restaurante El Zarandeado, durante esta tarde, acudieron los ex futbolistas Jared Borgetti, Joaquín Reyes, Salvador Mariscal. 

TE RECOMENDAMOS: Milenio Laguna reúne 80 toneladas de víveres, pero ¡falta más!

El boxeador Cristian Mijares y el actor Raúl Méndez, quien interpretó al personaje de “Chacorta” en la serie El señor de los cielos.

“Los laguneros nunca fallamos y siempre ponemos muy en alto el nombre de nuestra querida Comarca Lagunera. Estoy muy agradecido con Jared, pues gracias a las redes sociales me enteré de esta gran labor que están haciendo y esto me hace sentir orgulloso de ser de esta región”.

Jared indicó que seguirán con otras actividades con el fin de recaudar víveres e insumos para los damnificados por el temblor ocurrido el pasado martes. 

“Creo que vamos por buen camino, pero no es suficiente porque va ser un proceso muy largo. Les vamos a pedir que también mañana nos echen la mano porque nuestra gente en México, Morelos y Puebla nos necesita”.

Consideró que nada más los mexicanos pueden salir adelante por sí mismos, pues el gobierno se comportó de la misma manera que en otras crisis.

“Si hubiera habido una respuesta contundente y organizada en todos los sentidos de parte del gobierno estaría sorprendido, pero después de lo que hemos vivido en los últimos cinco años no hay mucho que aportar”.

Opinó que esa solidaridad debe seguir incluso cuando no hay desastres naturales y de esa forma cambiar la realidad nacional.

“Hay que enfocarnos en lo bien que estamos trabajando como mexicanos y con esa misma solidaridad de salir y mover escombros estoy seguro que vamos a salir a votar en el 2018 para cambiar a este país”.

Por su parte, Cristian Mijares, destacó la buena respuesta de los laguneros y les agradeció su colaboración, además pidió no olvidar a los afectados por el sismo de hace dos semanas que azotó a otros estados del sur de México.

“Fue idea de la bola de amigos que nos juntamos, 'la banda' como nos llamamos Jared Borgetti, su esposa, Joaquín Reyes de reunirnos varios laguneros distinguidos para que la gente venga a apoyarnos para mandar ayuda a nuestros hermanos de México, Morelos, Puebla, pero también Chiapas y Oaxaca que los estamos dejando atrás”.

rcm