Llevan ayuda a los afectados de El Ranchito 1

El alcalde de Guadalupe afirma que han entregado despensas, útiles escolares y uniformes a familias que perdieron sus tejabanes.
Los vecinos intentaban sofocar el fuego con tinas de agua.
El incendio ocurrió porque unas brasas de un asador cayeron sobre el material de pepena. (Israel Santa Cruz)

Monterrey

El alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, expresó que se ha brindado apoyo a las familias que perdieron sus tejabanes en el predio El Ranchito 1.

Despensas, mochilas, uniformes escolares es parte de lo que el municipio ha entregado a las 18 familias que resultaron más afectadas por el incendio ocurrido la noche del sábado, expresó el edil en entrevista con el arquitecto Héctor Benavides para Telediario Nocturno de Multimedios Televisión.

El edil manifestó que algunas de estas personas tienen viviendas en Cadereyta y en colonias como Valle Soleado y Fomerrey 7, pero que tienen estos tejabanes porque ahí separan la basura que recolectan y dejan a los caballos que usan en sus carretones.

"El DIF ha hecho un estudio socioeconómico de cada una de las 18 familias, ya se les dieron útiles escolares, uniformes a los niños, despensa, cobertores para que puedan reponer lo que perdieron con el fuego.

"Ahorita estamos evaluando materiales para reponer las construcciones precarias que tenían, ya que están en una zona irregular, en donde ellos no pueden construir con block y demás", apuntó el alcalde de Guadalupe.

Garza Villarreal expresó que la gente que quiera apoyar, lo puede hacer directamente acudiendo a este predio que se ubica sobre el bulevar Miguel de la Madrid, a la altura de la avenida Israel Cavazos, a unos metros de la caseta a Cadereyta.