Busca el Mante acceder a recursos federales para obras

Debido a que se mantienen buenas finanzas en el municipio, autoridades no descartan solicitar apoyo de la federación para proyectos en la ciudad.

El Mante

El orden en la administración de los recursos municipales, ha permitido acceder a programas federales sin ningún contratiempo e incluso, tener listos fondos para aumentar las inversiones, dijo el tesorero municipal Julio Portales Martínez.

Señaló que uno de los mayores logros, fue precisamente el poder cumplir con las aportaciones que al ayuntamiento le corresponden para acceder a programas y al haberse hecho de forma rápida, esto permitió también atraer los recursos de inmediato.

El objetivo es traer mayores beneficios a la ciudadanía y que las inversiones aplicadas en El Mante crezcan y sean los que menos tienen, precisamente quienes más se beneficien con esta situación.

"El mismo delegado de Sedatu lo decía, este orden financiero nos abre incluso la posibilidad de acceder a mayores recursos, porque la Federación tiene confianza en que podemos cumplir con la parte que nos toca en los programas sociales".

Mencionó que en caso de que haya disponibles más recursos en programas como Hábitat, Rescate de Espacios Públicos o cualquier otro que incluya aportación de recursos municipales, El Mante está listo para atraer esas finanzas y aplicarlas en beneficio de su población.