Sostiene Guadalajara que no venderá "ni un solo metro" del Deán

La Coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad del gobierno municipal asegura que se rehabilitarán 26 hectáreas de este.

Guadalajara

A través de un video publicado en redes sociales, la Coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad del gobierno de Guadalajara, Patricia Martínez, aseguró que el proyecto de redinsificación de la ciudad y la venta de predios ociosos en el municipio, no contempla la venta de "un solo metro del Parque el Deán", incluso asegura que se rehabilitarán 26 hectáreas de este.

La funcionaria fija en poco más de seis minutos, la postura del ayuntamiento ante notas periodísticas en las que detractores de los Planes Parciales califican de "traición" a los tapatíos, la venta de predios municipales y cambios de uso de destino de terrenos de propiedad municipal, entre estos, terrenos que se encuentran dentro del polígono del predio denominado El Deán.

TE RECOMENDAMOS: El Deán se llenará de casas; predio municipal para 5,400

La publicación realizada por MILENIO JALISCO el pasado 31 de julio, titulada "'Traición' a los tapatíos, la venta de predios", fue calificada por Patricia Martínez como una publicación que desinforma, "Publicaron mentiras al asegurar que la ciudad perdería áreas verdes del parque, incluso se atreven a decir que traicionamos a los tapatíos".

El video continúa con una explicación sobre los predios que Guadalajara plantea poner a la venta, "el predio que el gobierno ha puesto a la venta, no es parte del parque del Deán, como tampoco es área verde o un espacio público, es el terreno que Cabbsa transfiere la basura de la ciudad, donde tiene bodegas, donde tiene oficinas y otra parte del predio es el vivero, donde ningún árbol va a ser tocado".

No obstante, las publicaciones que ha realizado MILENIO JALISCO en torno a la venta de terrenos en El Deán, considera a El Deán, como el predio dentro del cual se encuentra un parque, una zona habitacional, una planta operada por la empresa Cabbsa y un vivero; no al parque en específico.

La Coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad, agrega que "algunos actores del PRI, tramposos" han estado imprimiendo la publicación de MILENIO JALISCO para “volantearla de casa en casa”, todo con el fin de provocar un conflicto social y desinformar, cuando asegura que el propósito del municipio, es crear una propuesta equitativa para Guadalajara.

GPE