Por proyecto del Barquito se reubicarán 80 familias

Actualmente se mantienen las gestiones por parte del gobierno estatal ante Pemex para obtener 200 millones de pesos para la primer etapa de esta edificación.

Altamira

El proyecto del paso a desnivel del Barquito, considerado como uno de los más importantes del sur del Tamaulipas, se continuará gestionando ante el gobierno del estado, aseguró el alcalde Armando López Flores.

El munícipe dijo que el gobernador Egidio Torre Cantú busca ante Petróleos Mexicanos el recurso para efectuar este proyecto, que oscila en 200 millones de pesos en su primera etapa.

Destacó que este proyecto quedará listo para su realización antes de que termine su gestión, ya que el puente tendrá la finalidad de desviar el tráfico pesado del Libramiento Poniente al Corredor Urbano "Luis Donaldo Colosio".

El alcalde añadió que un promedio de 80 familias de sectores como Miramar, Nuevo Madero y Dunas Doradas, deberán ser reubicadas por la construcción del paso a desnivel debido a que éste llegará hasta el corredor Luis Donaldo Colosio.