Cinco ejidos más con problemas de acceso: PC

Se entregaron despensas, agua embotellada y colchonetas, mientras que con apoyo de personal de la Secretaría de Salud se brindó atención médica.
El frente frío numero dos trajo consigo importantes afectaciones para la entidad.
Las lluvias dejaron importantes afectaciones para la entidad. (Redes sociales)

Ciudad Victoria

Protección Civil en Tamaulipas dio a conocer que a consecuencia de escurrimientos ocasionados por las últimas lluvias registradas, cinco localidades rurales de tres municipios presentaron problemas de acceso, sumándose a cuatro comunidades que se encontraban en la misma situación.

Por instrucciones del gobernador Egidio Torre Cantú, en estas comunidades se entregaron despensas, agua embotellada y colchonetas, mientras que con apoyo de personal de la Secretaría de Salud se brindó atención médica.

Debido a las dificultades de acceso por tierra, la ayuda fue transportada por la unidad aérea de la coordinación general a los ejidos Los San Pedros, del municipio de Güemez; El Platanal, San Pedro de la Colina y La Florida, del municipio de Llera y Rancho Nuevo (Los Coyotes), del municipio de Ocampo.

Por otra parte, 22 elementos de Protección Civil estatal y municipal se sumaron a las tareas de búsqueda que realizan 10 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dos de la Comisión Nacional Forestal y más de 50 voluntarios para localizar a un residente del ejido La Libertad, del municipio de Victoria, que fue reportado extraviado por sus familiares en las oficinas de Protección Civil estatal.

Se prevé que las lluvias continúen en Tamaulipas, por lo que se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos y seguir las indicaciones que emitan las autoridades estatales y municipales.